top of page
Buscar
  • Foto del escritorefectomariposarsc

Digitalización dental como sinónimo de calidad: trabaja con Ytrio.



Hace ya muchos años que todos los laboratorios que formamos Ytrio apostamos por el flujo digital. No fue fácil, porque eso supuso grandes inversiones en software, escáneres y formación, que a la vez debíamos combinar con el trabajo analógico convencional. Incluso, algunos de nosotros contamos con escáneres intraorales porque debíamos conocer a fondo las herramientas que iban a utilizar las clínicas para poder asesorarles. Por ello, nuestros laboratorios están completamente digitalizados. Y cuando decimos completamente, queremos decir que cualquier tipo de prótesis o planificación de la misma la vamos a poder desarrollar dentro del entorno digital. Entendemos que la digitalización es el presente y el futuro de nuestro sector y, en este caso, os podemos asegurar que nuestros laboratorios son pioneros.

Trabajar con un laboratorio dental digitalizado supone la diferencia y aporta un gran valor añadido a tus clientes en un sector cada vez más competitivo y en constante evolución. Hablamos de eficiencia en las visitas, precisión en los trabajos, previsualización de los posibles resultados para una venta más eficaz. Si a ello le sumamos el momento que nos toca vivir (COVID19), veremos que se están potenciando los procesos telemáticos, el teletrabajo y se están evitando y reduciendo actividades que supongan un procesamiento manual de los productos. En el caso de la odontología, gracias a la digitalización evitamos el envío y recepción de paquetería, con todo lo que ello conlleva (protocolo de desinfección, llamadas para recogidas, presencia de repartidores en clínica y laboratorio…), además de reducir la manipulación de materiales.

Por lo tanto, supone una mayor rapidez, pero también una mayor comodidad y mejora de la experiencia del paciente, ya que la clínica no tiene que preparar el material de impresión que tan molesto resulta para los pacientes. Además de evitar que estas sufran cambios de alteración, lo que supondría la necesidad de realizar nuevas visitas para repetir el proceso.

Otra ventaja importante es que la clínica gana espacio porque no hace falta que los modelos sean guardados durante 5 años en una caja. En este caso, el laboratorio los guardará en un archivo STL. En caso de necesidad, se pueden imprimir siempre que se desee. Incluso, la clínica puede localizar ese archivo por sí misma a través de nuestro software de gestión.

Los laboratorios de Ytrio tenemos una comunicación más directa e inmediata con nuestros clientes. El hecho de que ambos podamos visualizar el mismo trabajo favorece la desaparición de errores. Debemos pensar que, tanto clínica como laboratorio, podemos estar viendo exactamente lo mismo, e incluso al mismo tiempo. Se puede ver si un


trabajo tiene espacio oclusal, si se observan bien los márgenes, si el implante está bien posicionado. Todo ello permite mucha más precisión en todos los trabajos, lo que sin duda repercute en la calidad de los resultados. Incluso una vez ha llegado el escaneado somos capaces, por nuestra experiencia, de hacer capturas para asesorar a la clínica para mejorar sus capturas intraorales. Todo ello, permite hacer un diagnóstico y una planificación al momento, incluso con el paciente presente, de forma que se le puede ofrecer toda la información que requiera y solicite.


La digitalización y su fabricación mediante sistemas CAD CAM nos permite también, utilizar materiales monolíticos de mayor calidad como el zirconio, el disilicato o composites con carga cerámica, que trabajamos a través del flujo digital. Consiguiendo ser más eficientes al reducir el número de visitas necesarias en clínica y limitar el margen de error.

En los laboratorios YTRIO podemos realizar trabajos que hasta ahora necesitaban varias pruebas, mediante dos únicas visitas. Una para el registro y la siguiente para la colocación, como es el caso de las prótesis unitarias o puentes pequeños, tanto en implantes como sobre dientes. Trabajos que, siguiendo el protocolo de Ytrio, apenas se tengan que tocar en clínica, como es el caso de las férulas de descarga o las coronas de zirconio. Todos ellos realizados en menos de cinco días. Los resultados estéticos son espectaculares y, como decíamos, se consigue una gran mejora en la experiencia del paciente. Nuestro objetivo final siempre es realizar prótesis de calidad, optimizando los tiempos y visitas para que nuestros clientes puedan maximizar sus recursos y obtener una mayor eficiencia.

Además, los laboratorios Ytrio, en ese constante afán por ser grandes solucionadores, hemos desarrollados tanto protocolos como formación digital para acompañar a las clínicas en su digitalización. Sabemos por experiencia que ese recorrido es difícil, duro y caro. Uno de los objetivos principales de la industria es vender y no siempre es fácil encontrar toda la información ni la formación necesaria para llevar a cabo tal proceso. Si decides trabajar con nosotros, puedes estar seguro de que tu transformación digital será mucho más sencilla, además de apasionante, relanzando tu carrera profesional y tu clínica.

Si aún no trabajas con Ytrio, no lo dudes, contacta con nosotros. Queremos, humildemente, formar parte de tu equipo y hacer que Ytrio sea el elemento que te diferencie.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page