top of page
Buscar
  • Foto del escritorefectomariposarsc

Manuel Caldera, miembro fundador de Ytrio.


Me llamo Manuel Caldera, nací el 16 de junio de 1971, soy protésico dental desde 1993, año en el que acabé mi formación en el Centro Europeo de ortodoncia “CEOSA” en Madrid y obtuve mi título oficial en el instituto García Téllez de Cáceres.


Nada más terminar, comencé a trabajar en el laboratorio de mi padre que, junto con su socio, venían defendiendo desde el 1968. Allí en Proden recibí en herencia la exigencia por la estética y el respeto por nuestros clientes. Desde el comienzo en la profesión ofrecimos alternativas sin metal a nuestras restauraciones.


Sufrimos y disfrutamos del maravilloso “Inceram” de Vita, nos ufanamos de enviar nuestros diseños de coronas “procera” a Suecia y luego apostamos por el óxido de circonio “LAVA”

En el año 2008 fundé, junto a mi socia Carolina Santillana y Juanmi Alegre el centro de diseño y fresado Procad, intentando estar a la vanguardia de la profesión cuando ya se adivinaba el cambio de modelo en el que ahora estamos inmersos.

La principal fortaleza tanto del Laboratorio Proden como de Procad es el equipo que lo respalda. después de algunos errores y desvelos hemos conseguido reunir un equipo formado, comprometido y responsable y ese es el mayor logro que he conseguido en esta profesión.



El poco tiempo libre que nos deja esta profesión lo dedico a mi familia, mi mujer y tres hijos fabulosos (a los que les he “prohibido” dedicarse a la prótesis), a un tesoro del que puedo presumir; mis amigos, a todo lo que tenga que ver con los perros y la naturaleza.

A veces, en situaciones de gran carga de trabajo o en momentos más complicados, cambiaría este modo de vida por un atajo de cabras en una de nuestras maravillosas sierras extremeñas y a viajar de cualquier manera, ya sea en moto, como cuando era joven con mi mochila o en viajes “desorganizados”, en los que nunca sabemos el destino más allá del día siguiente. Pero después recuerdo la satisfacción que me aporta mi profesión y mi trabajo diario y vuelvo a mi gratificante realidad.


Me embarco en este ilusionante proyecto de Ytrio con la certeza de que nos fortalecerá. Para mi Ytrio ya es un triunfo, me ha permitido conocer a unos compañeros de viaje que siempre estarán a mi lado. Con los cuales la expresión “el equipo es más que la suma de sus partes” toma todo su sentido. Siento que Ytrio ya me ha diferenciado y, por ello, estoy convencido de que también lo hará contigo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page